Pdte. Nicolás Maduro: «Los CTP juegan un papel fundamental en la recuperación económica, socioproductiva y socioeconómica del país»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) en el complejo Petroquímico Ana María Campo, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia a proposito del sexto aniversario de la fundación de los CTP. Durante el encuentro el presidente destacó el papel que juega la CTP en la recuperación económica, socioproductiva y socioeconómica del país.
«Qué oportuno fue fundar los CPT, como gran motor de recuperación económica, de construcción de la nueva sociedad, del socialismo productivo (…) se constituyeron en un milagro socieconómico; sociolaboral, de la clase obrera venezolana para el país», dijo.

Informó que se está preparando un nuevo congreso productivo, científico y técnico para discutir el modelo de gestión de la revolución socialista en la economía venezolana, que se realizará en enero del 2023, en aras de discutir y definir el manual del modelo de gestión socialista bolivariano del siglo XXI.
«En eso estamos, metiéndole la mente (…) el corazón, para que Venezuela sea lo que tiene que ser; una patria potencia de felicidad social compartida, del vivir viviendo de los venezolanos y las venezolanas… estamos construyendo la máxima felicidad social que nos señalara el Libertador Simón Bolívar (…) el socialismo bolivariano que fundara nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías, para los siglos que están por venir», apuntó.
Resaltó que uno de los objetivos de este congreso es aprobar el reglamento de la Ley Orgánica que creó a los CPT y para «definir toda la capacidad y la instancia de coordinación para la potencialidad científica y técnica de los CPT y de todas las empresas públicas y privadas del país, crear un gran centro de los CPT», propuso el presidente obrero.
Asimismo, este congreso dará paso a la discusión de la formación, la moral, económica, política, ideológica y cultural de la clase obrera y de sus familia.

Otro de los puntos que se debatirán en esta agenda, será la discusión acerca de los espacios de organización para la participación de todos los sectores, desde mujeres y jóvenes, hasta las milicias obreras para la defensa de esas empresas.
Solicitó que se organicen las fuerzas de mujeres empresa por empresa, la fuerza de los jóvenes, la fuerza de la juventud trabajadora, los sindicatos, y la Milicia Nacional Bolivariana y sus brigadas obreras milicianos, además agregó a los delegados de prevención, como base para impulsar las formas de organización en las industrias y las empresas y espacios de organización.}

Informó que en Venezuela existen más de 3 mil seis Consejos Productivos de Trabajadores, 694 están en fase de renovación, mil 711 están renovados y vigentes y 601 se encuentran inactivos, referente a este ultimo punto, exigió que para el congreso de enero deben estar en pleno funcionamiento y deben ser reportados, misión que encomendó al ministro del Poder popular para el Proceso Social del Trabajo , Francisco Torrealba.
Finalmente destacó que en este congreso se tiene previsto se reunan los 3.006 CPT del país.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com