Sectores de Trabajadores y Empleadores finalizaron encuentro en el Foro de Diálogo Social

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, acompañó la ceremonia de clausura de la tercera reunión del Foro de Diálogo Social, donde participó la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Trabajadoras y trabajadores del país, empresariado y el Estado venezolano, En Porlamar, estado Nueva Esparta.

El Ministro Torrealba, destacó  el ambiente de fraternidad y de cordialidad que caracteriza todas las reuniones bilaterales y multilaterales realizadas con los actores del mundo del trabajo. “Creo que estamos transitando el camino correcto, debo decir además por la experiencia, acumuladas en estos procesos de diálogos, que hemos avanzado”.

En este sentido, recordó que todas las iniciativas de diálogo han surgido del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, a fin de resolver los problemas inherentes al ámbito laboral, económico y social.

“Tenemos intereses comunes y cuando lo identificamos actuamos en común, sumamos puntos para ayudar a resolverlos”, dijo.

La invitada internacional, Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, acotó que estos debates exhaustivos conllevan a compromisos para consolidar los acuerdos emanados desde este encuentro y consignar los informes de esos logros.

Por su parte, Orlando Camacho Presidente de Fedeindustria, indicó que con la realización de este foro se pudieron lograr consensos entre las partes.

Lic. Legna Rivas

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com