Min. Francisco Torrealba juramentó los Consejos Feministas de Trabajadoras del MPPPST

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, encabezó acto de juramentación de los Consejos Feministas de Trabajadoras del MPPPST y sus entes adscritos, en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de Trabajadoras y trabajadores (INCRET).

El titular del ministerio, destacó que está es una tarea para el ente que lidera, por ser las trabajadoras la vanguardia en el país.

«El objetivos es llevar a todas las instancias, a todos los niveles, las iniciativas vinculadas al sector del trabajo. Elevar los aportes e implementar los niveles de empoderamiento de las mujeres en el mundo del proceso social de trabajo», explicó.

Es importante destacar que el presidente Nicolás Maduro, lanzó la Gran Misión Mujer Venezuela con el objetivo de garantizar por parte del Estado, la protección social y elevar la inversión en todos los planes de atención a las mujeres venezolanas.

Por otra parte, se realizó el foro «Violencia de Género, el acoso y su impacto en el ambiente laboral» con el objetivo de intercambiar experiencias y debatir el abordaje preventivo en los centros de trabajo en la nueva época de transición al socialismo.

Esta actividad contó con un aforo de cuatrocientos cincuenta (450) trabajadores y trabajadoras del MPPPST y sus entes adscritos, Delegados y Delegadas de Prevención del Distrito Capital, La Guaira, Miranda y trabajadores y trabajadoras en general.

Lic. Legna Rivas

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com