MPPPST participó en Expo Gobierno 2023

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, participaron en la Expoferia Gobierno 2023, con un stand informativo en materia laboral. Esta actividad está enmarcada en los 10 años de gestión del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

La Viceministra para los Derechos y Relaciones Laborales, Johanna Santeliz, informó que desde este espacio muestra al pueblo venezolano los grandes logros de la gestión y los avances en el ámbito, conquistados en revolución. “El Presidente obrero, es el garante de la ejecución, materialización y garantía de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras (…) en el marco de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, nuestro presidente creó en el 2013 el registro de las organizaciones sindicales para garantizar y fortalecer todo el movimiento sindical en El País”. Recalcó que desde el Estado se garantizan el convenio internacional 87, referente a la libertad sindical.

El presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL), Rusbel Rondón, aseveró que desde este stand se le brindó todas las orientaciones al pueblo que asistió.

“Estamos dando a conocer lo correspondiente en materia de derechos y garantías laborales que el pueblo trabajador tiene y que ha obtenido en 10 años de revolución. La lucha inclemente en contra de los accidentes laborales y de las enfermedades ocupacionales. Los reenganches de los trabajadores y las trabajadoras, entre otras”, dijo.

Desde allí, también explicó sobre el trabajo de seguimiento que se le ha realizado a las entidades de trabajo públicas, privadas y mixtas que no cumplen con la  Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT). “Esta ley viene a proteger el bienestar común, la felicidad del pueblo”.

Por su parte el Viceministro de Educación para el Trabajo Liberador, Edgar Blanco, destacó que desde el MPPPST en consonancia con el Ejecutivo Nacional,  se han acreditado y graduado más de 23 mil trabajadoras y trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país. “Esto nos garantiza la implementación de los títulos estipulados en Ley Orgánica de las Trabajadoras y Trabajadores”.

Finalmente, Nelson Herrera, Presidente del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), invitó al pueblo trabajador a estar atentos a los eventos recreativos, formativos, de recreación, cultura y turismo social, dirigida a la clase trabajadora desde el INCRET.

Lic.Legna Rivas 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com