Más de 166 Trabajadores y Trabajadoras del estado Falcón recibieron certificación de saberes

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) otorgó la certificación de saberes a más de 166 trabajadores de diferentes empresas e instituciones del estado Falcón.

Por parte del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, el viceministro para la Educación y Trabajo para la Liberación, Edgar Blanco, acompañó este acto desde las instalaciones de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) en Punto Fijo, dónde además, se graduaron técnicos superiores universitarios en las carreras de ingeniería Mecánica y Electricidad, avalados por la Universidad Nacional Experimental “Martín Luter King” ubicada en el estado Lara.

Blanco acotó que “esto es posible gracias a la promulgación de la ley de trabajadores y trabajadoras, promovida por el Comandante Hugo Chávez, hace casi 11 años”.

Destacó que estos ciclos formativos se continuarán realizando en las empresas e instituciones del país, ancladas a los 18 motores de la agenda económica, con la finalidad de que cada espacio laboral, sea un epicentro de estudio y capacitación de la Clase Obrera, en el marco del proceso de Formación y Autoformación de las Trabajadoras y los Trabajadores, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hoy dignificamos a la clase obrera del instituto de Vías de Falcón, Contraloría del estado, Hospital Alfredo Van Grieken, Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, Instituto Venezolano de Seguros Sociales, PDV Marina, Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Corpoelec, Corporación Socialista de Cemento, entre otras empresas”, finalizó Blanco.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com