Marcha 1°de Mayo Día Internacional del Trabajador

Presidente obrero Nicolás Maduro garantiza seguridad económica a los trabajadores del país

Las trabajadoras y los trabajadores del país, colmaron las calles, durante la gran marcha en conmemoración del 1° de Mayo Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras.

La concentración se dió en tres puntos de la ciudad capitalina ubicados en la parroquia Sucre, la Avenida Libertador, y el punto de encuentro en la Plaza Oleary dónde esperarían la participación del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

El primer mandatario y su gabinete de gobierno ofrecieron importantes anuncios a la gran movilización que, con consignas y alegría, apoyan irrestrictamente las políticas de protección de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el Presidente de República agradeció al pueblo que se movilizó por dar una gran demostración de civismo al mundo de un pueblo que defiende la Revolución y el Socialismo.

“La clase obrera ha desbordado las calles de Caracas, hemos visto imágenes inmensas de la fuerza de los hombres y las mujeres, que con trabajo construyen la Patria y que llevan adelante, en la defensa de los valores que sostienen a Venezuela”, dijo el mandatario.

Recordó aquel 1º de mayo del año 2017 cuando la derecha fascista trato de incendiar el país con guarimbas, asimismo rememoró como instó al Poder Constituyente, para volver al camino de la paz, de la democracia y del entendimiento.

“Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, porque el pueblo decidió por la vía del voto, encaminar toda esa guerra intensa de los años 2017, 2018, 2019, y poner fin al golpe de Estado que se pretendía imponer en Venezuela”, manifestó el jefe de estado, al recordar los sucesos acaecidos en Altamira por parte de la oposición.

Impulsando la Justicia Social

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro, anunció un incremento con indexación permanente en los ingresos de las y los trabajadores, haciendo especial atención a las 8 propuestas presentadas por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Bolivarianos.

Los planteamientos fueron los siguientes:

Apuntalar el ingreso público nacional al aplicar la política tributaria que imponga impuesto y obligaciones a las grandes ganancias del capital oligopólico nacional e internacional.

Apalancar financieramente el sistema de caja de ahorro, recreación, turismo y deporte laboral.

Hacer un esfuerzo para rescatar todos los espacios de los seguros sociales y del IPASME, conjuntamente, con las infraestructuras de la salud de las grandes empresas del Estado, incorporando a las Bricomiles a fin de llevar a cabo un plan extraordinario para su recuperación.

Crear la comisión nacional de alto nivel que estudie las nuevas convenciones colectivas del trabajo en el sector público para adaptarlas a la nueva etapa y permitir la recuperación completa del salario de los trabajadores.

Un aumento del ticket de alimentación a 40 USD, que se actualizará periódicamente según tasa publicada por el Banco Central de Venezuela y establecer el bono de Guerra Económica a 30 USD, para un ingreso mínimo a 70 USD equivalente a bolívares, aplicando el criterio de la indexación de forma mensual para que no se deteriore por el cambio del valor del dólar.

El Banco Digital de la Clase Obrera entrará en funcionamiento el próximo mes de agosto, para el apoyo de las cajas de ahorro de los trabajadores.
Establecer un plan de vivienda que funcione para la clase obrera y su familia y reformar la ley que rige el Banco Nacional de la Vivienda.

El Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES), será adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, con el objetivo de garantizar el proceso formativo y la acreditación de saberes de los trabajadores y las trabajadoras.

Lic. Legna Rivas

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com