Más de 3 mil trabajadores recibieron acreditación de saberes y experiencias productivas

El presidente obrero, Nicolás Maduro, interactuó con los participantes de la IV Graduación conjunta de Misiones Educativas, Universidades Educativas, Nacionales, Experimentales y Técnicas.
Este proceso de formación y autoformación, otorgó 3.005 trabajadoras y trabajadores con la acreditación de saberes y experiencias productivas.
En la ceremonia académica para egresados de Caracas, Miranda y La Guaira se otorgaron 69 certificados de la Misión Robinson (educación básica) y 116 de la Misión Ribas (educación media y diversificada), que se suman a las 181 acreditaciones de saberes por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)
Es de resaltar que 42 trabajadores y trabajadoras fueron acreditados y certificados por la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Universidad Nacional Experimental de Lara “Martín Luther King” y Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”.
Del mismo modo, 20 trabajadores y trabajadoras recibieron los certificados de experiencias productivas, vinculados a las áreas de inventiva, innovación y mejoramiento productivo.
«Este es el reconocimiento de saberes de nuestros trabajadores y trabajadoras», añadió el Ejecutivo Nacional.
Está actividad, enmarcada en el sistema de formación y autoformación de la clase obrera, convocó a José Uray, trabajador del país, quien recibió el título como Técnico Superior en Mecánica. «Hoy celebramos nuestra certificación gracias a la herencia que nos dejó el Comandante eterno, Hugo Chávez y gracias a usted, presidente Nicolás Maduro, que sigue ese legado, no podemos fallarle», dijo.
En este sentido aseguró que la clase obrera venezolana son «los arquitectos de nuestra sociedad» al mismo tiempo destacó que la opción es el Socialismo como el proyecto para refundar la República.
«Cómo nos hemos planteado y por iniciativa suya, este plan debe estar orientado en a los 18 motores que tenemos que impulsar y que está anclado a la agenda económica» finalizó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com