Francisco Torrealba aseguró que en Venezuela se reimpulsa una economía diversificada

Caracas, 09 de junio 2023.- El ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, resaltó los avances de Venezuela ante la 111° Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en Ginebra, donde destacó además la promoción del diálogo con todos los sectores sociales y políticos nacionales, aun en medio de la imposición de medidas coercitivas.
“El presidente Nicolás Maduro continúa avanzando junto al pueblo en la transformación estructural del país, hacia el reimpulso de una economía diversificada, solidaria, incluyente y sostenible, promoviendo el diálogo con todos los sectores sociales y políticos nacionales”, aseguró.
Durante su intervención, el ministro Torrealba reiteró la denuncia internacional sobre la imposición al país de más de 930 medidas coercitivas unilaterales e ilegales por parte de la derecha internacional y sus aliados.
Más tarde, en su red social Twitter @torrealbaf, el ministro, ratificó que “Condenamos las acciones arbitrarias de aislamiento y las ilegales medidas coercitivas unilaterales que van en contra del principio de igualdad soberana, la libre determinación y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados”.
También aseveró que Venezuela continúa trabajando para la recuperación plena del estado de bienestar social construido en Revolución, “garantizando el derecho al trabajo y a la seguridad social; promoviendo y fortaleciendo la participación en los procesos productivos”
.
Al respecto, enfatizó: “Es una forma perniciosa que también afecta al futuro del trabajo, cuyos efectos inciden negativamente en el disfrute del desarrollo de los pueblos”.
Sobre la conferencia, Torrealba indicó que Venezuela apuesta por el éxito del encuentro para abordar temas de relevancia como el aprendizaje de calidad, la protección de los trabajadores y la transición justa hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles.
Es importante destacar que la Organización Internacional del Trabajo celebra su 111ª Conferencia anual en Ginebra, está prevista a efectuarse hasta el 15 de junio, y contará con la participación de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la OIT, desde este espacio se abordarán temas inherentes al ámbito laboral como lo es, la transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.

Lic. Legna Rivas

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com