Ministro Torrealba participó en Encuentro Nacional de Coordinación y Acción en Defensa de los Derechos de las Trabajadoras y Trabajadores

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social deTrabajo, Francisco Torrealba, asistió al Encuentro Nacional de Coordinación y Acción en Defensa de los Derechos de las Trabajadoras y Trabajadores, que se realizó en la sede principal del Ministerio Público en la ciudad de Caracas, a fin de establecer mecanismos y coordinar enlaces que tributen a la protección de los derechos de las y los trabajadores.

Destacó que el presidente obrero Nicolás Maduro, les dió la tarea de nunca abandonar las luchas de la clase obrera venezolana.»Esta es la continuación de arduas jornadas de trabajo entre el ministerio y la fiscalía, es primera vez que se da este tipo de encuentro para trabajar en una línea de acción muy clara que es deber del estado proteger los derechos del pueblo trabajador «, acotó el ministro Torrealba.

Precisó que dichas reuniones, tienen un carácter histórico por ser primera vez que se logra la articulación entre ambas instituciones.
Asimismo, resaltó que las fuerzas sindicales del país han venido participando en distintas actividades, añadiendo que en Venezuela, no existe ningún dirigente sindical privado de libertad por ejercer sus funciones.

Finalmente agradeció a los presentes por este encuentro. «Esto es garantía de una fluida comunicación entre ambos entes. Hoy podemos decir que vamos a continuar cumpliendo con las orientaciones del Gobierno Bolivariano, de asistir, proteger y cuidar los derechos de las y los trabajadores».

En este sentido, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, destacó el compromiso por parte del Ministerio Público, que a través de las fiscalías especializadas en materia laboral, seguirá «defendiendo a los trabajadores, obreros, padres y madres de familia vinculados a levantar un país asediado, sancionado, bloqueado por medidas coercitivas que buscaban la implosión del país».

Durante su intervención, el Fiscal General manifestó que “se hace necesaria la articulación permanente con las inspectorías del trabajo para dar celeridad a los casos en cuanto a las solicitudes fiscales realizadas a estas. Afirmó que para atender los delitos en el ámbito laboral, se formaron las fiscalías 63° y 78° nacionales especializadas en la defensa de los derechos humanos laborales.

Para concluir informó que durante los meses transcurridos del 2023, se han contabilizado 331 denuncias penales en el ámbito laboral, la mayoría referidas a desacatos de orden judicial de reenganche.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com