Tribuna Antiimperialista congregó a clase trabajadora en Plaza Caracas

Caracas, 21 de agosto 2023.- En el marco del 21° aniversario de la creación del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), se realizó una Tribuna Antiimperialista con la participación de la clase trabajadora del país en los espacios abiertos de la Plaza Caracas de la ciudad capital.

El presidente de Inpsasel, Rusbel Rondón, destacó durante su intervención, que desde el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, se aprobó un punto de cuenta relacionado a las tasas por concepto de registro y acreditación de los servicios de salud y seguridad en el trabajo, que hace referencia al tema del cobro por concepto de profesionales y empresas de servicios.“Esto traerá como resultado cosas muy positivas para la clase trabajadora, podemos avanzar con planes y programas que beneficien a la fuerza laboral. Vamos a avanzar y a sacar por supuesto al instituto de donde cayó como consecuencia de la guerra económica, el bloqueo financiero y la pandemia”, explicó.

Importante destacar que desde el plan de Atención Integral denominado “Pedro Pascual Abarca” se estipula la obtención de los recursos necesarios para el avance de la institución y con ello ejercer la rectoría de la salud y la seguridad laboral de todos los trabajadores, a través de la prevención, el análisis de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, conocida por su capacidad técnica y calidad de servicio.

Por su parte, el viceministro de Previsión Social, Rafael Ríos, recordó que a pesar de la envergadura de orden político, económico y social se debe reconocer el esfuerzo que se viene haciendo desde la institución.“Estamos para garantizar la salud y seguridad laboral, promoviendo las mejores condiciones para las trabajadoras y los trabajadores en materia de alimentación y otras actividades que nos permiten prevenir enfermedades, la recreación y la convivencia con la comunidad”, añadió.

Finalmente, la viceministra para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y Seguridad Social, Rosalía Zingales, afirmó que esta ocasión es propicia para recordar el nacimiento de Inpsasel. “Tuvo que llegar un gobierno revolucionario comprometido con las trabajadoras y los trabajadores organizados como el del Comandante Chávez y el Pdte. Obrero, Nicolás Maduro para hacer carne viva la Inpsasel”.

Lic. Legna Rivas