Tribuna antiimperialista resalta importancia de la diplomacia en la Revolución Bolivariana

Caracas, 18 /09 /2023.- La Tribuna Antiimperialista del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo reafirmó este lunes la importancia de la diplomacia en la Revolución Bolivariana, a propósito de la visita histórica que desarrolló el presidente de la República, Nicolás Maduro, por la República Popular de China.

En la actividad, la viceministra para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, Rosalía Zingales, afirmó que la gira internacional del jefe de Estado es un reflejo de la política internacional del Gobierno venezolano para construir un mundo multipolar.

«China tiene una trayectoria de resistencia y de imponer el respeto a su cultura contra todos los imperios, no solo en el ejemplo moderno. Ese es el ejemplo que debemos seguir, reivindicar nuestra propia historia», dijo Zingales.

Por su parte, Abner Hernández, coordinador de la sala situacional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Incret), destacó el papel fundamental que juega Venezuela en el Banco de Desarrollo de los BRICS.

«Nosotros somos el primer país exportador de petróleo del planeta. El petróleo que nosotros exportamos es el más importante para la economía norteamericana», resaltó Hernández.

En la Tribuna Antiimperialista también participó, Óscar Caminos, coordinador de la Dirección de Miranda del Ministerio del Trabajo, quien señaló que la reunión del bloque BRICS (conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representa el 41% de la población a nivel mundial.

Prensa Ministerio del Proceso Social de Trabajo

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com