Tribuna Antiimperialista destaca importancia de la milicia en la defensa integral de la Nación

MPPPST/Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo realizó este lunes la Tribuna Antiimperialista «Seguridad y Defensa Integral de la Nación», donde se reafirmó el compromiso de la milicia con la defensa de la Patria.

Desde los alrededores de la Plaza Caracas, José Antequera, consultor jurídico del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, señaló que la milicia participa en los desastres naturales, en las elecciones electorales que coordina el Consejo Nacional Electoral, así como en la protección del ambiente.

«La milicia es un factor psicológico que actúa como disuasivo para las potencias extranjeras. El que viene de potencias extranjeras no se imagina que al lado tiene a una persona que da su vida por esta patria. El honor y la lealtad es el principio fundamental de la milicia», dijo Antequera.

El mayor de la milicia, Óscar García, destacó que la milicia existe desde la época de la colonia, cuando los indígenas se rebelaron contra los invasores españoles.

Por su parte, el ingeniero y mayor de la milicia, Freddy Rodríguez, resaltó el rol de las mujeres en la defensa de la Patria, especialmente la lucha de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la gesta de independencia de Venezuela.

En la Tribuna Antiimperialista también participaron representantes de la clase trabajadora, quienes manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y a la defensa de la soberanía nacional.

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com