Tribuna Antiimperialista reafirma compromiso del Gobierno Nacional con la defensa del Esequibo

Caracas, 9 de octubre de 2023.- El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo realizó este lunes la Tribuna AntiimperialistaEl Esequibo es nuestro”, para reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa de la soberanía y paz del Esequibo.

Desde los alrededores de la Plaza Caracas, José Rafael Ríos, viceministro de Previsión Social, aseveró que desde el Ministerio y a través de la Tribuna Antiimperialista se debe educar y orientar al pueblo sobre la defensa de la nación.

“El Esequibo es Venezuela. Seguiremos preparándonos y preparando a muchos compatriotas, tenemos la responsabilidad de orientar sobre esto”, señaló.

Alejandro Hitcher, conversó sobre la diplomacia de paz, así como importancia de conocer la historia venezolana para defender la soberanía del Esequibo.

“El Esequibo es un tema nacional, no tiene partido. Desde el punto de vista diplomático es un hecho transcendental. En nuestra vida republicana tiene un carácter histórico sin precedente y por eso debemos fortalecernos en este ámbito (…) El territorio del Esequibo es de Venezuela, hoy y siempre”, dijo.

Asimismo, Basew Asfur, gerente de Comercialización del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), precisó que la clase trabajadora es la esencia y el motor del país, al tiempo que ratificó que la “defensa del Esequibo es la defensa de la Patria. Venezuela es una sola y se defiende”.

“Necesitaban que Venezuela fuera un país sumiso al imperialismo. Siempre han necesitado que aquí exista un país sumiso a ellos. Por muchas diferencias que podamos tener, el venezolano siempre ha sido unido”, enfatizó Basew.

Durante la actividad participaron los recreadores del Incret, quienes realizaron una pausa recreativa junto a los presentes. Es de resaltar que en la Tribuna Antiimperialista también participaron representantes de la clase trabajadora, quienes manifestaron su apoyo en la defensa de la soberanía y territorio nacional.

Prensa MPPPST

Basew Asfur, gerente de Comercialización del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com