«Golpe de Timón», nuevas líneas para la Revolución Bolivariana

Caracas, 20 de octubre del 2023.- El 20 de octubre de 2012, el Comandante Hugo Chávez pronunció un discurso que marcó un hito en la Revolución Bolivariana. En este discurso, Chávez anunció un «Golpe de Timón» que trazó nuevas líneas para el proceso revolucionario.

En su discurso, Chávez señaló que la Revolución Bolivariana había logrado grandes avances, pero que aún quedaba mucho por hacer. Por ello, llamó a los venezolanos a profundizar la transformación social y política del país.

El «Golpe de Timón» se basó en tres ejes principales, como fueron la profundización de la democracia participativa y protagónica; la construcción de un modelo económico socialista; y la defensa de la soberanía nacional.

“Se trata de los pasos que hemos venido dando, por eso hablamos del tránsito, transición, etapa. (…) Nada de esto existiría en Venezuela si se impusiera el capitalismo, que nos convertiría de nuevo en la colonia que éramos. Por eso la revolución política es previa a la económica. Siempre tiene que ser así: primero revolución política, liberación política, y luego viene la revolución económica”, aseveró el líder de la Revolución durante su discurso en el consejo de ministros, celebrado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Chávez, con su mensaje, instó a un cambio de rumbo en el proceso revolucionario, que se profundizó en los años posteriores.

Prensa MPPPST

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com