Viceministra Santéliz llama a las mujeres a practicar el autoexamen para detectar el cáncer de mama

Caracas, 20 de octubre de 2023.- La viceministra para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Tarabajo, Johanna Santéliz, hizo un llamado a todas las mujeres venezolanas a practicar el autoexamen de mama para la detección temprana del cáncer de mama, a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

«Hoy es día de gran importancia porque es el día donde todas las mujeres debemos impulsar el diagnóstico constante para determinar de manera precoz cualquier síntoma sobre esta enfermedad», dijo Santéliz, al tiempo que aseveró que el 19 de octubre es un día donde “más allá de promover, es practicar, practicar los exámenes correspondientes para la detección precoz de esta enfermedad y minimizar el riesgo de enfermedad a las mujeres».

La viceministra destacó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, por ser «algo tan sencillo de detectar, que simplemente tocándote puedes salvar tu vida«.

«Tócate para que no te toque. Detectar de manera temprana cualquier síntoma en función en cuidar tu salud. Tócate para que no te toque», enfatizó.

Asimismo, Santéliz hizo un llamado a las mujeres venezolanas a realizarse las mamografías de manera regular, según las indicaciones del médico.

«Hacer el chequeo constante, ir al médico y hacer el autoexamen. Es algo tan sencillo de detectar, que simplemente tocándote puedes salvar tu vida».

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres que afecta también a los hombres. La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia.

Prensa MPPPST

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com