Venezuela marcha en apoyo a Palestina y rechaza genocidio del Estado de Israel

Caracas, 26 de octubre del 2023.- Con pancartas de solidaridad que llevaban el mensaje de “Fin al bloqueo criminal a Gaza ¡Palestina resiste!”, este jueves los venezolanos levantaron su voz en una movilizaron en apoyo al pueblo palestino y en rechazo al genocidio que el Estado de Israel está cometiendo en la Franja de Gaza.

A las afueras de la Asamblea Nacional, los diputados entregaron al embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, un documento en respaldo al pueblo palestino que remarca el derecho inalienable de ser un país libre e independiente acorde a las resoluciones de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad.

En ese sentido, el diputado Diosdado Cabello, destacó que en Gaza no hay una guerra, sino un genocidio contra el pueblo palestino, al tiempo que señaló que los palestinos son un ejemplo de lucha por su resistencia.

«Expresamos desde la tierra de Bolívar y Chávez toda nuestra admiración y cariño al pueblo palestino, sabemos que ahí no hay una guerra, es una política de exterminio, es un genocidio contra un pueblo«, remarcó Cabello, a la vez que aseveró que “los soldados de Chávez son los soldados de Palestina para defender al pueblo palestinos”.

En la marcha participó la vocera de los adultos mayores de Táchira, Estrella Uribe, quien expresó su solidaridad con el pueblo palestino. «Esta lucha es nuestra porque nosotras, humanistas, debemos solidarizarnos con todas las inclemencias que sucedan. Solidarizarnos con los adultos mayores es solidarizarnos con los niños, con la vida y en ese asentido no podemos quedarnos en nuestras casas, debemos acompañar con mucho amor porque eso es lo que nosotros podemos dar», dijo Uribe.

Por su parte, el dirigente Carlos Borges, denunció la masacre que el Estado de Israel comete contra la población civil palestina.

«Es muy importante que Venezuela exprese su solidaridad con el pueblo palestino debido a la masacre que comete el Estado de Israel contra la población civil, contra las mujeres y niños indefensos. Es importante que los pueblos del mundo manifestemos nuestra solidaridad con Palestina «, manifestó Borges.

Prensa MPPPST

Pueblo venezolano marcha en apoyo al pueblo palestino

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com