Tribuna antiimperialista concientiza sobre la conservación del ambiente

MPPPST, Caracas, 30 de octubre de 2023.- El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, realizó este lunes 30 de octubre, la Tribuna Antiimperialista número 27, la cual abordó la «Crisis climática», a fin de generar entre la clase obrera la concientización sobre la conservación del ambiente.

La viceministra para el Sistema Integrado de Inspección laboral y Seguridad Social, Rosalia Zingales, hizo un llamado al pueblo venezolano a crear conciencia y no olvidar la importancia del quinto objetivo del Plan de la Patria “Salvar el planeta y nuestra especie humana”, que busca priorizar la conservación del ambiente.

«Nosotros tenemos que tener en cuenta que somos quienes estamos dañando al ambiente con el consumo excesivo», remarcó.

Desde la Plaza Caracas, la ambientalista Nora Duarte indicó que «el cambio climático es uno de los fenómenos socio ambientales más transcendentales que esta sucediendo no solamente en Venezuela, sino en la escala mundial».

«Actualmente nuestra capa atmósfera, que nos protege, esta perforada y hay seres vivos que no resisten el calor que esta haciendo, todo este cambio es consecuencia a la actividad humana que se realiza con el carbón, petróleo y todo lo que tiene que ver con combustión que ocupa el 75% de los minerales», destacó.

Asimismo, informó que como parte del compromiso del Gobierno Nacional con el cambio climático, están vigentes 58 decretos presidenciales, que tienen como objetivo minimizar la crisis y concientizar al pueblo venezolano.

Durante la tribuna, Vanesa Márquez, trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó un taller sobre el uso eficiente de la energía, al tiempo que conversó sobre la importancia del cambio climático. “Nuestro planeta nos necesita, tenemos un sistema climatológico bastante extremos y estamos buscando crear conciencia en niños, adultos e instituciones».

El encuentro finalizó con la obra de teatro “Electro Oficina”, la cual con un poco de humor y acciones del día a día concientizó a los presente sobre el ahorro energético.

Prensa MPPPST

Trabajadoras y trabajadores en la Tribuna Antiimperialista «Crisis climática».

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com