Tribuna Venezuela Toda por el Esequibo

MPPPST, Caracas, 06 de noviembre del 2023.- Este lunes, 6 de noviembre, se realizó la «Tribuna Venezuela Toda«, donde se educó sobre el inicio de campaña en defensa del Esequibo, así como la importancia del referéndum consultivo convocado por el Consejo Nocional Electoral (CNE) para el próximo 3 de diciembre, con el objetivo de que los venezolanos se pronuncien sobre la soberanía venezolana sobre el Esequibo.

Desde la Plaza Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Tortolero, destacó que la convocatoria al referéndum es un hito histórico, ya que es la primera vez que se convoca a todos los venezolanos, sin distinción de raza, credo o posición política, a pronunciarse sobre un tema tan importante para la soberanía del país.

“Es una convocatoria que por primera vez llama a todos por todos. No hay distinción de razas, credo, ni posición política. Basta haber nacido en esta tierra y querer a la Patria, o ser venezolano de las cuatro formas, para adquirir la nacionalidad, pero aparte de todo esto tenga el corazón bien puesto en la Patria y vaya el 3 de diciembre a votar”, indicó Tortolero.

Por su parte, el consultor jurídico del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), José Antequera, explicó que el referéndum se realizará de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que establece que se puede convocar a un referéndum consultivo para materias transcendentales para el país, como es la soberanía nacional. “En el artículo 71 se habla del referéndum consultivo, el cual es para materias transcendentales del país, y que más transcendental que la soberanía de Venezuela”, precisó.

El internacionalista, Abner Hernández, quien también participó en la tribuna, afirmó que es importante que los venezolanos se informen sobre el tema del Esequibo y se movilicen para votar en el referéndum. «Esta es una batalla de patriotas, en la que debemos jugarnos las tripas», dijo.

El viceministro de Previsión Social del MPPPST, Rafael Ríos, hizo un llamado a las y los venezolanos a votar en el referéndum. «Nosotros estamos reclamando el fraude que se montó contra nuestro territorio, contra nuestra integridad territorial. Y ahora, con las cinco preguntas del referéndum, vamos a afirmar nuestra posición definitiva», dijo.

Al finalizar la tribuna, el equipo de Cultura Laboral del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) presentó una obra de teatro llamada «Una Venezolanisma Navidad«, que contó con la participación de varios artistas venezolanos.

Prensa MPPPST

La parranda navideña «Afroincret» estuvo presente en la Tribuna por el Esequibo.
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com