Asamblea Nacional consigna amparo constitucional en TSJ a favor del referéndum consultivo en defensa del Esequibo

MPPPST, Caracas.- La directiva de la Asamblea Nacional (AN) consignó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de Amparo Constitucional a favor del referéndum consultivo en defensa del Esequibo, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

La acción judicial fue presentada por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, quien destacó que esta iniciativa tiene como objetivo proteger los derechos del pueblo venezolano, que el gobierno de Guyana busca mancillar al solicitar ilegalmente a la Corte Internacional de Justicia que suspendiera esta consulta popular.

“Venimos a solicitar protección a nuestros derechos civiles, a nuestros derechos políticos, a nuestros derechos constitucionales y humanos. Venimos a pedir protección a un evento que representa el sentir del pueblo de Venezuela. Pedimos un amparo para que el TSJ nos acompañe en este proceso maravilloso de consulta al pueblo”, enfatizó Rodríguez.

La movilización para entregar el recurso al TSJ contó con la participación de jóvenes y movimientos sociales, quienes marcharon desde el Panteón Nacional hasta la sede del máximo tribunal.

Alicia González, integrante de la Misión Robinson, destacó que acompaña a las y los diputados a introducir el amparo nacional en defensa de la soberanía y derechos constitucionales de Venezuela, así como expresó que el referéndum consultivo es una oportunidad para que el pueblo venezolano exprese su voluntad de defender el Esequibo.

«En este momento nosotros, el pueblo venezolano, está en la calle con conciencia, dignidad, justicia, libertad, soberanía para dar ese respaldo. El presidente Nicolás Maduro está defendiendo ese territorio porque es de Venezuela, así lo dice la historia», aseveró.

En ese sentido, el joven Jenfry Chávez, afirmó que la movilización es una expresión de la voluntad del pueblo venezolano de defender su soberanía.

«Estamos aquí en defensa de nuestro territorio, peleando nuestros derechos como venezolanos, un derecho que se nos quitó hace muchísimos años y ahora lo estamos reclamando», dijo Chávez, al tiempo que invitó a votar 5 veces sí por Venezuela.

El referéndum consultivo por el Esequibo es una consulta popular que se realizará el próximo 3 de diciembre, donde el pueblo venezolano expresará su voluntad sobre el reclamo de soberanía ante el territorio en disputa con Guyana.

Prensa MPPPST

Movimientos sociales en las afueras del TSJ, Caracas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com