Trabajadores de las empresas básicas en pie de lucha por la Guayana Esequiba

MPPPST, Bolívar.- Con un llamado a la unidad y a la movilización en defensa de la Guayana Esequiba, el comando de campaña Venezuela Toda cerró este miércoles la campaña por el referéndum consultivo en el estado Bolívar, de la mano de la clase obrera y con la presencia del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba.

El acto se realizó ante una multitud de trabajadores de las empresas básicas, quienes expresaron su apoyo por la defensa de la soberanía y autodeterminación del territorio venezolano.

La actividad fue liderada por el coordinador nacional de Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, quien denunció la injerencia colonialista de Guyana en la Guayana Esequiba, y aseguró que Venezuela está comprometido a defender la soberanía nacional.

«No reconocemos la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en asuntos que solo nos corresponden a nosotros. Los de Guyana están temerosos del referendo consultivo», enfatizó.

El coordinador nacional realizó un llamado a la unidad de las y los trabajadores de las empresas básicas, así como ratificó que juntos pueden lograr la recuperación de la Guayana Esequiba.

«El objetivo ha sido siempre robarse la fachada atlántica. Debemos irnos casa por casa, barrio por barrio y convencer a quien tenga dudas, que nadie se quede sin votar. Esta es la lucha», dijo.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, destacó la importancia de la clase obrera en la lucha por el Esequibo.

«Es impresionante verlos a ustedes (a las y los trabajadores) con alegría y amor. Esta es la clase obrera consiente que siempre ha dado un paso al frente cuando se trata de la Patria. La clase obrera siempre nos ha acompañado en las distintas luchas», señaló el gobernador.

Marcano remarcó que el pueblo de Venezuela votará abrumadoramente a favor del Esequibo en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

«Estoy seguro que el pueblo de Venezuela y esta clase obrera organizada y consiente va a votar abrumadoramente 5 veces si por el Esequibo», indicó.

Prensa MPPPST

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com