Jornada de Audiometría beneficia a trabajadores y familiares del Ministerio de Trabajo

MPPPST, Caracas.- Una Jornada de Audiometría se llevó a cabo este viernes en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), con el objetivo de evaluar la salud auditiva de la clase obrera y sus familiares.

La actividad, que se realizó en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Minsalud), a través de la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, estuvo a cargo de un equipo de profesionales médicos, quienes realizaron pruebas de audiometría para evaluar la capacidad auditiva de los participantes.

La audiologa, Yamilet Sanz, explicó que la jornada consta de cuatro etapas: realizar la audiometría, selección de prótesis, programación de prótesis y entrega de la prótesis a quienes lo necesiten. 

Es de resaltar que la pérdida auditiva es un problema de salud importante que puede afectar a personas de todas las edades. En el ámbito laboral, la exposición a ruidos fuertes puede incrementar el riesgo auditivo. En ese sentido, la jornada forma parte de las acciones que el Ministerio del Proceso Social lleva a cabo para promover la salud y la seguridad de las y los trabajadores. 

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com