Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, realizó anuncios durante la presentación de Memoria y Cuenta 2023

Caracas, 15 de enero 2024.- El presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, realizó diversos anuncios durante la presentación de la Memoria y Cuenta del 2023, ante el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.


En cadena nacional, el primer mandatario, expresó «Ha sido un año intenso de trabajo, enero siempre tiene la energía especial, es el mes del balance de las pensiones, el tiempo donde la memoria y la visión del futuro se encuentran para hacernos más conscientes de nuestra existencia de quienes somos verdaderamente, cuales son nuestros propósitos reales, el primer mes de cada año renovamos los deseos y las expectativas acumuladas en los últimos 365 días, por eso es como una página en blanco donde rememoramos las metas superadas y escribimos los nuevos deseos y proyectos para el futuro inmediato, esto ocurre a nivel personal, familiar, social, entre otros».


En este sentido, el Jefe de Estado, destacó que a partir del 1 de febrero, el salario mínimo vital pasa de 70 a 100 dólares (60 bono de Guerra Económica y 40 de cesta tickets) indexados.


«Este es un primer empuje para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, el cual se ha perdido por las sanciones criminales, pero este plan enfrentó la escasez de recursos, pero mediante la audacia del pueblo y Gobierno, se pudo diseñar un mecanismo nuevo y virtuoso para establecer el ingreso mínimo integral indexado», explicó.


Aseguró que este plan fue todo un éxito y que se puede mantener en el tiempo, por ello tomaron la decisión de aumentar el ingreso mínimo integral indexado.


Recordó que el poder adquisitivo de los trabajadores fue golpeado por las sanciones y bloqueos, «y es uno de los golpes más grandes que han dado y que ellos pretenden reivindicar, el Capriles que llamó a sanciones y ahora sale como defensor del salario, la falsa y traidora izquierda, y nosotros pariendo recursos y creamos un mecanismo que ha demostrado ser exitoso, ha demostrado su pertinencia y que ha demostrado que lo podemos sostener en el tiempo».


Señaló que las venezolanas y los venezolanos pasaron de un ingreso en el primer cuatrimestre del 2023 de 15 dólares a 70 dólares, recalcó además el éxito que está iniciativa obtuvo y que hoy luego de 9 meses, se está hablando de un aumento del ingreso mínimo integral indexado de más del 500%.


«Pariremos, pero avanzaremos en tiempos de guerra económica, de bloqueo, pido todo el apoyo de la clase obrera, pido el apoyo de los trabajadores, a este esfuerzo que estoy haciendo, un esfuerzo titánico que estamos haciendo», aseveró.

Impulsando el sector agropecuario

El Mandatario Nacional resaltó durante sus anuncios, que se logró el 100% de producción en rubros como el café, plátano, yuca, ocumo, leche líquida completa, queso, zanahoria, pimentón, auyama, cambur, piña, lechosa, guayaba, naranja, melón, patilla, papa con semilla nacional, cebolla, pescado fresco, tomate, carne de res, pollo y cerdo y que se ha entregado tierras y títulos de tierras a 13 millones 956 mil hectáreas, a 427 mil familias agrícolas.


Durante este acto se conoció que Venezuela se convirtió en el segundo país más productor de quesos en el continente gracias al aporte de la leche obtenida del ganado bufalino, ganado caprino y bovino de Venezuela, tiene la mejor genética.


«Estos números de producción agrícola y ganadera, no vienen de la nada es el fruto de un esfuerzo sostenido de 25 años, de la visión de futuro y el empeño de la inversión y del trabajo que inició el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para priorizar la producción, para invertir en tecnología y acabar el latifundio que mantenía las tierras fértiles ociosas. Nos hemos mantenido firmes en el camino de transformación hacia la Venezuela y la soberanía alimentaria», acotó el presidente Maduro.

Lic. Legna Rivas

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com