Autoridades del MPPPST se despliegan para atender a las víctimas del bloqueó económico

MPPPST, Caracas.– El Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sigue adelante con las políticas sostenidas de protección al pueblo venezolano, a pesar de los feroces ataques derivados del ilegal bloqueo económico que pesa sobre nuestra nación.

Como parte de estás políticas se realiza cada fin de semana un despliegue en el que participan autoridades gubernamentales, quienes van directamente a las catacumbas, al encuentro de hombres y mujeres que lidian diariamente con los impactos de la guerra económica.

En esta oportunidad el presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), Rusbel Rondón, visitó la parroquia Santa Inés, en el municipio Sucre del estado Sucre, en el oriente venezolano, donde hacen vida unas 2.145 familias quienes fueron atendidas por este programa social, en distintas áreas como, cultura, economía comunal, educación, salud, atención a las mujeres, asesoría nutricional y atención por parte de la misión nevado a las mascotas de la casa.

Por su parte, Nelson Herrera, presidente del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), hizo acto de presencia en la comunidad Sabana Verde, del municipio Ospino en el estado Portuguesa, jornada en la que fueron alcanzadas más de 800 personas de manera directa por las políticas sociales de atención al pueblo venezolano.

Herrera, destacó la importancia de mantenerse atentos a la discusión de las 7 Grandes Transformaciones, propuestas por el ejecutivo nacional en su mensaje anual a la nación y animó a los presentes a realizar sus aportes para el fortalecimiento de este plan nacional.

Asimismo, la parroquia Boraure del estado Yaracuy, recibió la visita del viceministro de Previsión Social y Tesorero del Sistema de Seguridad Social (TSS), Rafael Ríos, quien participó en el despliegue del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.

La actividad se desarrolló desde la Base de Misiones Lomas de San Valentín y de la Comuna Forjadores de la Patria, ubicada en el municipio La Trinidad 2, parroquia Boraure, estado Yaracuy, integrada por 409 familias donde fueron atendidas un grupo importantes de ellas; se pudo contar con la presencia de, la Misión Alimentación, el IVSS, Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela, Barrio Nuevo Tricolor y Chamba Juvenil.

Es importante destacar que, el doctor Ríos, en su condición de Médico Pediatra, atendió a personas con problemas de salud, niñas y niños, embarazos de alto riesgo, adultos mayores, discapacitados y dió una charla sobre el riesgo de la diabetes. Igualmente, participó en un taller de orientación laboral a quienes buscan iniciarse como emprendedores en la producción.

Todas estas acciones son orientas por el primer mandatario nacional y respaldadas por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Alexis Corredor, junto a su equipo de trabajo, viceministros y presidentes de entes adscritos a su despacho.

Prensa MPPPST/Gabriel Ovalles

Autoridades del MPPPST se despliegan para atender a las víctimas del bloqueó económico
Autoridades del MPPPST se despliegan para atender a las víctimas del bloqueó económico

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com