Las 7 Transformaciones: rumbo al desarrollo del país

MPPPST, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, explicó durante su mensaje de Memoria y Cuenta 2023 ante la Asamblea Nacional, la estrategia a implementar este nuevo período, con la implementación de las 7 Grandes Transformaciones que darán paso a la construcción colectiva del socialismo rumbo al desarrollo del país

Esta iniciativa comprende el ámbito económico, político, social, el medioambiente, la paz y seguridad y la geopolítica.

El Primer Mandatario destacó que las perspectivas de la Patria de cara al 2030, tiene como premisa la aplicación de las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar), conceptos que se condensan en la línea política central que conjugan las 7T: el despliegue del esfuerzo productivo y un nuevo modelo exportador; la expansión de la doctrina bolivariana en el campo de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología; consolidar la seguridad interna; renovar el modelo de protección al pueblo; la profundización de la democracia directa; enfrentar la emergencia climática; y la diplomacia bolivariana de paz.

7T: Seguimos avanzando
Transformación económica: La primera transformación está dirigida a la economía, a fin de modernizar todos los métodos y las técnicas de producción de riquezas nacionales que lleven a la consolidación de la diversificación económica para crear un nuevo modelo exportador.

Independencia plena: La segunda está relacionada con la independencia plena, con el objetivo de “actualizar y expandir” la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica, que implica una nueva Venezuela en la ciencia, la tecnología y la cultura.

Consolidación de la paz y seguridad ciudadana: Otra propuesta que busca perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, goce de los derechos humanos y salvaguarda de la paz social y territorial, que incluya la defensa y desarrollo de la Guayana Esequiba.

Recuperación de la protección social: Transformación que busca modificar de manera total el modelo de protección humanista, para acelerar la recuperación del estado de bienestar, así como sus misiones y grandes misiones y afianzar “los valores del socialismo venezolano”.

Proceso de repolitización: La quinta propuesta está centrada en la política, la cual consideró indispensable para consolidar la democracia directa, con ética republicana.

Ecología: La relacionada con el medioambiente o ecológica, conlleva el enfrentamiento a la crisis climática, formar conciencia y proteger al pueblo del impacto ambiental, proteger la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad capitalista.

Geopolítica: Una última transformación abarca la geopolítica, la cual plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial y como parte de ello “proponemos reconstruir la integración latinoamericana y caribeña”, y fortalecer los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Inicia el debate nacional rumbo a las 7T luego del llamado del jefe de Estado al debate nacional para que, en consenso, comunidades, organizaciones, movimientos, venezolanas y venezolanos, discutieran el tema económico, además de la salud, la educación y otros elementos de gran interés rumbo al 2030.

A esta consulta, el presidente Maduro señaló que “los venezolanos y venezolanas tenemos una visión, un proyecto y una bandera. Una visión histórica, una visión estratégica, tenemos grandes metas hacia el 2030 y más, tenemos el programa de trabajo, tenemos la experiencia, la buena experiencia; los mejores asesores, y tenemos integradas cuatro generaciones: la generación fundacional, la generación intermedia, la generación joven y la generación más joven. Unidos como pueblo”.

Prensa MPPPST/Legna Rivas

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com