Gran Plenaria Nacional para la transformación de la línea social

MPPPST, Caracas.- Como parte de las 7 Grandes Transformaciones, este viernes se realizó la Gran Plenaria Nacional para el debate de la 4ta Transformación, que aborda la Transformación Política, la cual es indispensable para consolidar la democracia directa con ética republicana.

En la actividad estuvieron representantes de diversos sectores sociales, incluyendo trabajadores, estudiantes, movimientos sociales y comunidades organizadas, con el objetivo de discutir y formular propuestas para la construcción de un nuevo modelo de gestión social.

Durante un pase con el presidente de la República Nicolás Maduro, Hernán Iriarte, presidente de la Central Bolivariana de los Trabajadores de la Ciudad, del Campo y la Pesca para Caracas, destacó que el pueblo trabajador se encuentra desplegado debatiendo la cuarta Transformación del área social para la construcción de un modelo socialista rumbo al 2030.

Destacó que entre las propuestas que realizaron se encuentran el estado de bienestar social, la garantía constitucional del sistema de los derechos humanos integrales, fomentar un nuevo sistema económico asociado al sistema de Misiones y Grandes Misiones, el desarrollo y pleno derecho a la ciudad, así como fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) proteico.

Asimismo, se propuso fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para garantizar la atención adecuada, así como manejar la capacidad de productiva para satisfacer esta necesidad y promover la cultura, el deporte y la recreación para que las y los trabajadores tengan acceso a ello desde sus puestos laborales.

«Mejorar y fortalecer el sistema de formación, político, técnico y social para todos los trabajadores. Cada fábrica una escuela. Seguimos trabajando en ello«, destacó Iriarte.

Es de resaltar que la Gran Plenaria Nacional representa un paso fundamental en el proceso de transformación social que impulsa el gobierno venezolano. La participación activa de todos los sectores sociales será clave para el éxito de esta iniciativa.

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

Gran Plenaria Nacional para la transformación de la línea social
Hernán Iriarte, presidente de la Central Bolivariana de los Trabajadores de la Ciudad, del Campo y la Pesca para Caracas, durante la Gran Plenaria Nacional para la transformación de la línea social.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com