CPTT se activan para fortalecer la producción nacional

MPPPST, Caracas.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Alexis Corredor Pérez, sostuvo una reunión de trabajo este miércoles con las inspectorías del Viceministerio para Derechos y Relaciones Laborales, a fin de abordar el tema de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

Durante la actividad, Corredor Pérez indicó que se estableció un plan de acción para la renovación, actualización y elecciones de los CPTT, con el objetivo de iniciar una ofensiva en marzo y presentar resultados satisfactorios en mayo.

Asimismo, remarcó que se encuentra comprometido en continuar los avances que se realizaron durante la anterior gestión de Francisco Torrealba, para garantizar los derechos de las y los trabajadores.

“Que yo esté aquí no quiere decir que vamos a cambiar los métodos, pero si tenemos un conjunto de situaciones que debemos corregir y trabajar. Dentro de las 3R.Nets vamos a revisar todo lo que haremos para esta gestión”, destacó.

Señaló la importancia de fortalecer la institucionalidad del Ministerio y de los CPTT, a fin de trabajar en equipo y mantener la paz y estabilidad en la institución para construir un nuevo Estado y la República Bolivariana de Venezuela.

“Vamos por la institucionalidad, vamos a fortalecer los elementos positivos que hay en la institución, fortalecer el proceso institucional”, acentuó, al tiempo que precisó que es “un soldado de este proceso y una de las cosas que debemos realizar, como lo establece la Constitución, es construir el nuevo Estado. Estamos construyendo la Revolución Bolivariana de Venezuela”.

Con esta reunión, el ministro Corredor Pérez da inicio a una nueva etapa en la gestión de los CPTT, con el objetivo de fortalecer la participación de los trabajadores en la producción nacional y la construcción del nuevo Estado.

En el encuentro también participaron Johanna Santéliz, viceministra para Derechos y Relaciones Laborales; Kenia Borrego, directora general de Organizaciones Sindicales y Negociaciones Colectivas; Erika Martínez, directora de Relaciones Laborales del Viceministerio, así como Rafael Cedeño, consultor jurídico del Ministerio.

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

CPTT se activan para fortalecer la producción nacional
CPTT se activan para fortalecer la producción nacional

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com