Tribuna Antiimperialista conmemora a la mujer venezolana y feminista

MPPPST, Caracas.– Desde Plaza Caracas se celebró la Tribuna Antiimperialista número 44, donde se exaltó a las trabajadoras venezolana, a fin de recordar que las mujeres son el pilar primordial de la Revolución Bolivariana.

Milagro Acosta, miembro de la Comisión de Mujeres y de la Igualdad Género de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBST-CCP) expresó su alegría por participar en la Tribuna Antiimperialista, al tiempo que acotó que “como mujeres trabajadoras tenemos un compromiso patrio, donde el presidente obrero y conductor de victorias, Nicolás Maduro, nos llama a la unificación. Además las mujeres de hoy en día no hemos abandonado nuestros espacios, a pesar del bloqueo que nos acedia, no hemos abandonado la lucha, y estamos en ese proceso de transformación, al cual nos invitó el Presidente con la Gran Misión Venezuela Mujer”.

Acosta destacó que la mujer debe ser protagónica y participativas, al tiempo que las invitó a sumarse al voluntariado de las 7 Grandes Transformaciones (7T), en el cual la diversidad de movimientos es grande, “no solo proponer propuestas, si no también trabajar por el Congreso de la Nueva Época”.

Por su parte, Aura Gutiérrez, expresó su gratitud ante los presente e indicó que lo aguerridas y luchadoras que son las mujeres venezolanas, que además de atender a sus familias, atienden a la comunidad y salen a trabajar. «Las mujeres estamos con pie de lucha por la revolución”, dijo al tiempo que recordó al Comandante Hugo Chávez, siendo él el primer presidente en visibilizar a la mujer venezolana e incluirla como protagonista de la Revolución.

La coordinadora del viceministerio de Derechos y Relaciones Laborales, Ada Benítez, manifestó que las mujeres venezolanas deben ser conmemoradas cada día e indicó que las mujeres venezolanas tenemos un papel protagónico e invitó a las mujeres a juramentarse en los Concejos Feministas de Trabajadoras del el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST).

“Las mujeres somos del tamaño del compromiso que se nos presenta. La lucha es de base y las mujeres debemos salvaguardar esta patria en los cuatro puntos cardinales, estamos haciendo historia, vamos camino a nuestra paz», señaló.

Durante la actividad, se realizó la presentación de Miss Turismo, Grarielys Aparicio, quien participó en «Miss Clase Obrera«, además de representar el Viceministerio de Derechos y Relaciones laborales, ganó el segundo lugar.

Asimismo, cada mujer que asistió a la Tribuna recibió un detalle de parte del ministro del MPPPST, Alexis Corredor Pérez, mientras el Grupo EMI (Ensamble musical del Ipasme) latinoamericano, dedicaba canciones a las damas.

Prensa MPPPST/Rosa Brito

Entrega de reconocimiento por parte de Miss Turismo desde Plaza Caracas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com