Jornada Extraordinaria de Salud beneficia a mujeres del MPPPST

MPPPST, Caracas.- Este lunes se realizó una Jornada Extraordinaria de Salud para las mujeres trabajadora del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y sus entes adscritos, que se efectuó en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud como parte de la Gran Misión Venezuela Mujer.

La actividad contó con la participación del ministro del MPPPST, Alexis Corredor Pérez, quien resaltó la importancia de la atención médica integral para las mujeres trabajadora, al tiempo que destacó que esta jornada forma parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud y el bienestar de las mujeres venezolanas.

«En el mundo, una de las grandes preocupaciones del comandante Chávez era cuántas mujeres jóvenes mueren por falta de atención, cáncer de ovario que se puede tratar a tiempo», mencionó Corredor.

Señaló que la jornada es un compromiso de la institución con la salud y el bienestar de las trabajadoras.

“Para nosotros como revolucionarios, está actividad es una bendición agradezco la mística y el amor por nuestras trabajadoras activas y jubiladas de las y los médicos que están al frente de esta jornada”, aseveró el ministro.

Precisó que desde el Ministerio se seguirá “trabajando para garantizar una atención médica integral de calidad” para las mujeres trabajadores.

Durante la actividad se realizó consulta médica general y ginecológica con eco-ginecológico; despistaje de VIH; captación de embarazadas para la entrega de un kit prenatal; la vacunación contra COVID-19 y Toxoide; así como entrega de medicamentos y anticonceptivos a las mujeres.

La Jornada Extraordinaria de Salud forma parte de las políticas públicas que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho a la salud de las mujeres venezolanas.

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

Jornada Extraordinaria de Salud beneficia a mujeres del MPPPST

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com