Anzoátegui cumple con renovaciones del CPTT y charlas informativas para la clase obrera

MPPPST, Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), estuvo presente en el estado Anzoátegui realizando la renovación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), además de la realización donde la clase obrera esclareció dudas.

Pdvsa – Super Octanos, realizó el pasado 11 de abril la renovación y actualización de su CPTT, donde la directora estadal Milagros Mejías, verificó que el procedimiento fuera el correcto y siguiera los parámetros de la Ley de CPTT, que dirige el Viceministerio de Derechos y Relaciones Laborales, 7 nuevos voceros fueron elegidos y tuvo la participación de 127 trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, el 12 de abril se llevó a la ciudad de Barcelona, una unidad de Supervisión e Inspectoría de Sanciones, donde se le dio una breve charla sobre los derechos sociolaborales establecidos en la Legislación de Venezuela.

También, se realizó una visita a la empresa de Corporación de Servicios Ambientales (Conservas), que es un ente adscrito a la Alcaldía del municipio Sotillo, donde se celebró una asamblea donde se invitó a la clase obrera a participar en el Sistema Nacional de Formación y Autoformación, y así cumplir con los parámetros del Viceministerio de Educación y Trabajo para la Liberación, respaldando el artículo 505 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt) que expresa el programa cada empresa es una escuela o universidad.

Cabe destacar, que dichos procedimientos fueron aprobados y supervisados por el MPPPST, el Ministro Alexis Corredor Pérez, la viceministra Johanna Santeliz y el viceministro Edgar Blanco.

Prensa MPPPST/Rosa Brito

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com