Seminario Regional del Caribe se celebra en el Círculo Militar de Caracas

MPPPST, Caracas.- Desde el salón Venezuela, en el Círculo Militar de Caracas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó la apertura del Seminario Regional del Caribe, sobre descolonización, que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 16 de mayo.

Durante la apertura, la vicepresidente ejecutiva, enfatizó que hay nuevas formas de colonización, e invitó a los países del sur global a defender la carta donde se establecen los derechos, principios de la Carta de las Naciones Unidas.

“Nuevas Formas de colonialismo se imponen sobre la humanidad y amenazan fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas(…), una carta que vemos menoscabada, socavada, agredida y que está en todos nosotros los países del sur Global, en quienes tenemos conciencia del significado del Sistema Multilateral, para reivindicar los Derechos de los Pueblos, sabemos que estamos llamados y convocados para defender esta Carta Madre donde se establecen los derechos los principios y los propósitos que como naciones iguales y soberanas”, expresó Rodríguez.

También incluyó, que la Comunidad Internacional que se encuentra señalando a Venezuela y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, lo hacen a través del interés que sienten por las grandes reservas de riquezas naturales que tiene el país.

Así mismo, explicó como el neocolonialismo también se ve reflejado como las Medidas Coercitivas Unilaterales (, que aplicó el gobierno norteamericano a Venezuela, dando a entender que es un poder mediático de las grandes transnacionales de la comunicación.

La vicepresidenta ejecutiva, le informó a los presentes que durante los mandatos de Bush, Obama, Trump y el presidente Biden, el 28% de la población mundial se encuentra bajo sanciones, dando un total de 30 países, usando las MCU como medio de chantaje económico.

Es importante aclarar, que el Comité Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizó una votación para escoger el país sede del evento, donde Venezuela ganó de manera unánime.

Prensa MPPPST/Rosa Brito

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com