Posted in

Cierre Exitoso del VI Encuentro de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores: Pilar de la Recuperación y Soberanía Nacional

(MPPPST – 20 de julio de 2025) –La República Bolivariana de Venezuela celebra la clausura del VI Encuentro de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), un evento que reafirma el rol fundamental de esta vanguardia obrera en la superación de desafíos económicos.

Con 4.210 CPTT activos y la participación de más de 16.000 voceras y voceros en todo el territorio nacional, esta estructura organizativa ha demostrado ser una fuerza motriz esencial para la producción y el abastecimiento del país. La sinergia entre los CPTT, las más de 40.000 delegadas y delegados de prevención, y las direcciones sindicales clasistas, representa el núcleo de la clase obrera venezolana, forjando el camino hacia una Venezuela más próspera y autosuficiente.

La visión estratégica que dio origen a los CPTT en un momento de desabastecimiento e inflación inducida, ha rendido frutos tangibles. La incorporación de las trabajadoras y trabajadores en la primera línea de acción productiva fue un acierto que transformó la realidad nacional. Gracias a esta iniciativa y al compromiso inquebrantable de la fuerza laboral venezolana, hoy el país puede exhibir con satisfacción un pleno abastecimiento, resultado directo de la unión productiva y el esfuerzo colectivo en todos los sectores económicos.

La labor de los CPTT va más allá de la producción; es un testimonio vivo del poder de la organización popular y la conciencia de clase en la construcción del socialismo. Estas estructuras son la manifestación de una vanguardia obrera decidida a defender y fortalecer la soberanía económica de la nación. Cada consejo y cada vocera y vocero representan un bastión en la protección del pueblo y en la consolidación de un modelo productivo inclusivo y justo.

En el marco de este exitoso VI Encuentro, los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores se consolidan como la fuerza organizada más poderosa de Venezuela. Su impacto se siente en cada rincón del país, asegurando que la recuperación y el desarrollo sean procesos liderados por quienes día a día construyen la patria con sus manos y su intelecto. La fortaleza de Venezuela reside en su pueblo trabajador, y los CPTT son la expresión más vibrante de esa fortaleza.