En cumplimiento de las directrices del Presidente Obrero Nicolás Maduro y la Comisión Promotora Nacional, el Ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, encabezó una emotiva asamblea en la Fábrica de Insumos 27 de Febrero en Guatire, estado Miranda. En este encuentro, cargado de entusiasmo y camaradería, se procedió a elegir a los delegados de base de la Clase Obrera, en un acto que demostró el compromiso de los trabajadores con el proceso de elección de representantes para la Constituyente Obrera.
En esta jornada, se seleccionaron tres delegados principales y tres delegados suplentes que participarán en el Gran Congreso previsto para el mes de diciembre. Posteriormente, se llevaron a cabo asambleas para elegir a los delegados en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, PDVSA, el Hospital Universitario de Maracaibo, el sector transportista del estado Falcón, y la clase obrera del sector construcción del Matadero Industrial del Municipio Araure, estado Portuguesa, y del estado Carabobo.

Estas actividades contaron con la presencia de los Equipos Promotores Estadales, la Dirección Estadal del MPPST, así como la participación activa de la fuerza de la Mujer y la Juventud Obrera. El proceso de elección de delegados para el Gran Congreso Constituyente Obrera sigue avanzando con éxito, reflejando el compromiso y la participación de los trabajadores en este importante proceso democrático.
