Vargas, 28 de Noviembre de 2015 (MPPPST). – La comunidad del sector Nuevo Mundo de la parroquia Macuto del estado Vargas, recibió la visita del Viceministro de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Néstor Ovalles, quien participó en la verificación del casa por casa que se viene ejecutando en la región, dentro del marco de la Misión Hogares de la Patria.
El Viceministro fue acompañado por servidores públicos de la Misión Madres del Barrio, Hogares de la Patria y dirigentes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST), así como personal de la Dirección Estatal del MPPPST.
La verificación se realizó a cinco familias que ya anteriormente habían sido seleccionadas por la comunidad consideradas como las de mayor vulnerabilidad y a las que se les deben resolver sus problemas de salud, educación y vivienda, a la mayor brevedad posible.
Mientras se realizaba la verificación, personal de Corpoelec ejecutó un operativo de canje de 100 bombillos, dentro del marco de la campaña “Uso eficiente de la Energía Eléctrica” donde aproximadamente unas 33 familias fueron beneficiadas.
Un vecino del sector, Cesar Díaz, manifestó: “las visitas del gobierno son para garantizar que las políticas lleguen a los más necesitados, trabajar para el pueblo, se le debe agradecer al Comandante Chávez por todo esto y mantener su legado”.
Durante el recorrido el Viceministro Ovalles declaró a los medios que “a través de Hogares de la Patria, las familias tienen asegurada su seguridad social. Para el gobierno revolucionario, el hombre y la mujer son el centro de sus políticas sociales. Acabar con el 4% de pobreza extrema es la meta para el 2019. Nuestro Comandante Chávez dijo que para erradicar la pobreza extrema era necesario superar el capitalismo; derrotarlo, crear una sociedad justa, de paz, una sociedad socialista, finalizó”.
Por otro lado Adolia Vaamonte; Presidenta de la Fundación Misiones Socialista del estado Vargas manifestó que “en el sector se identificaron varias familias en pobreza extrema y es precisamente a través de la Misión Hogares de la Patria que se erradicará este tipo de pobreza”.
Para finalizar, Raúl Pereira vecino del sector, indicó estar muy complacido y contento por la visita de las autoridades, las familias están llenas de esperanzas, con mucho optimismo, alegres y esperando se les dé respuesta a sus necesidades.