Trabajadores de empresas recuperadas reafirman su compromiso contra la guerra económica
Trabajadores y trabajadoras de las empresas recuperadas por el Gobierno Bolivariano sostuvieron un encuentro con el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, donde se reafirmaron el compromiso que han asumido para combatir la guerra económica con una mayor producción de bienes y prestación de servicios, de cara a la construcción de la patria socialista.
La actividad se realizó en el Complejo Siderúrgico Nacional, Planta Antímano, en Caracas, y contó con la participación de los trabajadores de Lácteos Los Andes, Fábrica Nacional de Cemento, Fama de Fama, Souto, Mercal, Alucasa, Orinoco Iron, Comsigua, Venprecar, Suvinca y Metalúrgica Matesi y de representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca.
“La clase obrera está dando respuesta ante los ataques de la guerra económica, se está organizando, aprendiendo mecanismos y superando obstáculos para seguir aumentando la producción de bienes y la prestación de servicios. Los trabajadores tienen, además, el compromiso consciente con el pueblo, con la Revolución Bolivariana y la patria”, afirmó el ministro Martínez.
Destacó el titular del despacho que en las empresas nacionalizadas avanza la discusión de las convenciones colectivas mediante la concepción que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. “El debate sobre los contratos colectivos involucra el tema de incrementar la producción como mecanismo para defender a la Revolución Bolivariana de la guerra económica del imperialismo. Además, la contratación colectiva está dejando de determinar el precio de la fuerza de trabajo para convertirse en instrumento para la justa distribución de la riqueza nacional”, aseveró.
Martínez celebró la participación permanente que promueven los trabajadores del sector público y la empresa privada sobre estos temas. “En este debate también participan empresarios privados que están conscientes de que nos estamos jugando el destino de la patria. Porque la Revolución Bolivariana les garantiza la ganancia justa pero no la irracional, ni las prácticas especulativas las cuales, precisamente, van en contra de la distribución de la riqueza”, agregó.
De igual manera, indicó que varios ministerios del Gobierno Bolivariano, a partir de instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentran debatiendo un plan de formación de toda la estructura gerencial del Estado. “Parte de este plan conlleva a la autocrítica, es decir, la revisión de métodos, estilos y dirección. Estamos en plena revisión mediante la aplicación de las 3R que nos orientó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y que ratifica el Presidente Nicolás Maduro”, acotó.
Finalmente, el ministro Jesús Martínez invitó a continuar fortaleciendo la visión del Comandante Hugo Chávez de generar bienestar integral a los trabajadores, trabajadoras y sus familias, haciendo énfasis también en la inclusión de los sectores laborales y sociales que fueron históricamente marginados.