Brígido Iriarte, sinónimo de constancia, dedicación y compromiso.
(Prensa Min Trabajo 10.06.2020) Hoy se conmemora los 99 años del natalicio del multiatleta venezolano Brígido Iriarte, quien además se desempeñó como militar, entrenador, kinesiólogo y asesor del Instituto Nacional de deporte. Dedicó más de cuarenta años de su vida al deporte, enalteciendo a Venezuela con sus logros obtenidos, llevándose medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en 1951.
Iriarte inició su carrera deportiva desde muy temprana edad cuando empezó a sentir interés por el béisbol el cual practicaría durante dos décadas. A la edad de diecisiete años se alistó en el Servicio Militar Obligatorio y posterior a ésto, participó en pruebas de lanzamiento de bala, disco, jabalina y carrera de velocidad.
En 1943 el atleta venezolano rompió récord nacional de salto de garrocha al alcanzar 6,80 metros, y en 1948 se da su ascenso como atleta de alta competencia al participar en los juegos Nacionales de Atletismo de Maturín estado Monagas en la que alcanzó un salto triple de 14,29 metros.
Posteriormente, en 1952 participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki, y en los años siguientes tuvo participación en los juegos Centroamericanos y del Caribe en México, los juegos Suramericanos en Brasil y los Juegos Panamericanos en Chicago.
En el año 1983, con motivo de los IX juegos Panamericanos que se celebran en Caracas, se inauguró el Estadio Nacional Brígido Iriarte en honor a este destacado atleta venezolano quien mantuvo constancia, dedicación y compromiso en cada una de las disciplinas deportivas que practicó.