Pueblo venezolano ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazó la injerencia de EEUU
El Pueblo venezolano protagonizó el pasado 28 de febrero una gran marcha antiimperialista para ratificar su apoyo y compromiso con el presidente Nicolás Maduro y repudiar la injerencia por parte del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del país.
En la actividad también se conmemoró la rebelión popular del 27 y 28 de febrero, conocido como El Caracazo, cuando el pueblo salió a las calles para luchar contra las medidas económicas neoliberales promovidas por el entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez.
La marcha, que salió desde la Plaza Brión de Chacaíto y siguió por las avenidas caraqueñas Francisco Solano, Libertador y Urdaneta, llegó al Palacio de Miraflores y fue recibida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quién afirmó que “el pueblo unido jamás será vencido y el pueblo movilizado jamás será derrotado”.
Aseveró que el estallido social “no fue planificado ni coordinado por nadie, éste surgió debido a la indignación de décadas de mentiras, de daños, de corrupción, décadas y siglos que llevaba en la piel ese pueblo”.
“La oligarquía violenta que masacró al pueblo y sigue con su misma hazaña perversa, ahora que son la oposición que utiliza el golpismo. La oligarquía que saqueaba al pueblo hoy está derrotada”, agregó el presidente Maduro.
Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) también acompañaron al pueblo venezolano para demostrar su apoyo a la Revolución Bolivariana. Uno de ellos fue Isidro Ramírez, abogado de la Dirección de Negociación, Conciliación y Arbitraje, quién expresó que “ratificamos el apoyo que le tenemos a nuestro Comandante Eterno y a nuestro presidente Nicolás Maduro para seguir recuperando los espacios que nos pertenecen y garantizando la democracia y la estabilidad laboral en Venezuela”.
Michel Torres Figueredo, Supervisor del Proceso Social de Trabajo del MPPPST manifestó que “los sucesos del Caracazo nos indican que no puede volver la derecha a gobernar nuestro país y con esa premisa nosotros estamos aquí en la calle para demostrarle a la derecha nacional e internacional y a los grandes medios de comunicación que manipulan constantemente la realidad venezolana, que el pueblo venezolano sí es fiel a los ideales del Comandante Chávez y a los ideales de independencia de América Latina”.
Por su parte, Omaira Zambrano, trabajadora del MPPPST, precisó que “hoy estamos toda la clase obrera en la calle junto al pueblo conmemorando el 27 de febrero como la chispa que encendió el sueño Bolivariano Revolucionario, está prohibido olvidar todos los hechos que acontecieron hace 26 años porque seguimos combatiendo al mismo enemigo, al imperio”.
“Este pueblo chavista, madurista y bolivariano ya es un pueblo maduro que sabe conducirse hacia la construcción y la consolidación del proceso revolucionario. Nuestro pueblo es antiimperialista y hoy más que nunca nos declaramos de esa manera, viva Chávez, viva Maduro hacia la consolidación de la Revolución Bolivariana”, añadió Zambrano.