Entregarán Bono de Escolaridad 100% para garantizar sistema de escolarización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Bono de Escolaridad 100% que será entregado a las familias venezolanas, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la asistencia a clases de los estudiantes.

«Para garantizar que su hijo estudie, le vamos a dar un apoyo económico, un financiamiento social, un bono nuevo, extra, el Bono de Escolaridad 100% por cada hijo. A partir de hoy nace y debe ser depositado de inmediato», dijo Maduro, desde Fuerte Tiuna, donde se realiza una actividad a propósito del III aniversario del Sistema Carnet de la Patria.

Recordó que esta iniciativa fue presentada el pasado 14 de enero en la Asamblea Nacional Constituyente durante su Memoria y Cuenta, donde expresó que se debía garantizar mediante las políticas sociales de gobierno que todos los niños del país, tengan acceso a los estudios.

También, explicó que cada familia deberá registrar a cada uno de los miembros en edad estudiantil para acceder al bono.

«Si usted tiene tres hijos, son tres que deberán recibir desde hoy el Bono de Escolaridad 100% con el Carnet de la Patria», dijo.

Prensa RNV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com