Presidente Nicolás Maduro propone nueva Ley de Protección para los pensionados y pensionadas

MPPPST, Caracas.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Presidente obrero Nicolás Maduro, entregará en los próximos días en la Asamblea Nacional (AN), una propuesta de Ley de Protección para los pensionados y pensionadas, esta nueva Ley, tiene como finalidad proteger las pensiones de los adultos mayores, frente a las medidas coercitivas unilaterales que ha implementado el gobierno de los Estados Unidos.

El Presidente indicó que el aporte a esta nueva Ley, la deberán realizar las empresas, con el fin de garantizar recursos para la Gran Misión Abuelos y Abuelas, siendo parte de la justicia tributaria y social.

“Para que los empresarios del país, los empleadores del país, hagan un aporte único especial mensual, de acuerdo con sus ingresos netos, para que ese aporte captado en esta Ley y en un nuevo fondo, vayan para mejorar las pensiones del país, y de los ingresos de los pensionados de manera significativa”, enfatizó el Presidente, Nicolás Maduro.

Así mismo, la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que esta ley busca la justicia social para los pensionados y pensionadas, dicho aporte debe venir de los generado por el crecimiento económico que están viviendo el país en los diferentes sectores productivos públicos y privados.

“Estamos buscando la fórmula para seguir avanzando con trabajo, creciendo, produciendo, generando bienes, servicios y riquezas, además de crear un sistema virtuoso para recuperar el ingreso y protección integral de los pensionados y pensionadas a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas”, enfatizó el Presidente obrero.

Prensa MPPPST/Rosa Brito

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com