Posted in

Sector Público de la clase obrera propone aumento de bono de alimentación a 27 Unidades Tributarias

Gina García

El Constituyente Franklin Rondón, junto a los trabajadores del sector público del país, respaldan las acciones  del Gobierno en la protección del salario. Asimismo recomendó el aumento  del bono de alimentación para que pase de 21 a 27 Unidades Tributarias (UT). En tal sentido, expresó: “el país requiere de la unidad nacional de los trabajadores del sector público, somos una clase obrera combativa”.

Recordó la importancia de la presencia de la clase obrera en la ANC: “Los trabajadores somos el bloque mayoritario que hacemos vida en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y allí estamos movilizando las comisiones de energía, de servicio y en cada una de las áreas, a fin de permitir una interacción permanente con el pueblo”.

Asimismo, resaltó la importancia de los Consejos Productivos de Trabajadores, convocando a la clase obrera a luchar por la independencia, la soberanía y la autodeterminación como pueblo, destacando que su primer objetivo es profundizar  la producción y productividad para ayudar a resolver los problemas logísticos y técnicos de cada empresa y a organizarse para asumir con mayor responsabilidad la supervisión de precios de los bienes y servicios con la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde)

Rondón estuvo acompañado por representantes de las Centrales Bolivarianas de Trujillo, Táchira y por el Constituyente y presidente del Sindicato de Trabajadores “Sintracerliv” de Empresas Polar, Frank Quijada.

Foto Félix Ordaz