Prensa MPPPST (08/10/2026).- En el marco del diálogo nacional promovido por la Presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, este jueves 8 de octubre se desarrolló una reunión de las Mesas Sectoriales, con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), organizaciones sindicales y representantes del sector empresarial.

Esta jornada contó con la participación del director de la OIT para los países andinos, Italo Cardona, dónde se abordaron diversos planteamientos vinculados al Plan Nacional de Fortalecimiento Institucional de las Inspectorías del Trabajo, orientado a modernizar, optimizar y humanizar la gestión administrativa laboral en todo el territorio nacional.
Autoridades del MPPPST detallaron que para desarrollar este plan se siguen tres ejes: el primero orientado a la infraestructura, seguido por el ecosistema digital y finalmente el de humanización y formación para el trabajo.
Asimismo, se informó sobre la próxima inauguración de la nueva Inspectoría del Trabajo en Los Cortijos, sede que contará con herramientas tecnológicas como la Inspectoría Digital y la plataforma del Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), fortaleciendo la atención y los servicios dirigidos a los trabajadores y las trabajadoras y empleadores.

Durante el encuentro participaron representantes de Fedecámaras, Fedeindustria, CBST, ASI,y CTV, consolidando espacios de diálogo y concertación para el fortalecimiento de las relaciones laborales en el país.
Prensa MPPPST/Franquis Toledo



