Posted in

Venezuela tiene un proyecto país legítimo, asegura Maduro

El arma para que la Revolución Bolivariana salga adelante es contar con un proyecto país legítimo y con el apoyo del pueblo, aseguró hoy el presidente, Nicolás Maduro en entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet.
Nosotros tenemos un pueblo, tenemos una democracia, instituciones sólidas, bien constituidas de acuerdo con la Constitución de la República, aseguró Maduro al ser interrogado acerca de las victorias alcanzadas por su Gobierno en 2019.

Recalcó que la unión cívico militar es una fortaleza del proceso y que gracias a ello han logrado salir adelante en medio de los ataques internos y el bloqueo de Estados Unidos.

‘Tenemos una legitimidad en el voto popular(…) y además el comandante Chávez fundó, o refundó para esta época histórica del siglo XXI, la unión cívico militar, el concepto de Bolívar, el concepto de Ezequiel Zamora,’ puntualizó.

En cuanto al proyecto social venezolano y los retos que ha enfrentado, el jefe de Estado señaló que esta ha sido puesto a prueba en las peores circunstancias. ‘Porque si el modelo social, pudiéramos reflexionar, funcionara con un precio del barril de petróleo a ciento y pico de dólares, exportando dos millones de barriles, sin sanciones, sin bloqueo, eso sería una virtud’, dijo.

Aseguró que si las circunstancias del país fueran otras y no estuviesen marcadas por las agresiones y la crisis mundial, las riquezas nacionales serían distribuidas para potenciar los sectores sociales.

‘Recuérdese que nos robaron, este año 2019, unos 30 mil millones de dólares, el gobierno de Estados Unidos y sus cómplices internos, la derecha fascista venezolana’, recalcó.

Pero recordó como pese a ello lograron entregar tres millones de viviendas, mantuvieron la educación pública, gratuita, así como la distribución de medicamentos en medio de un bloqueo naval y aéreo, que impide entrar recursos al país.

Te puedo dar un dato específico, expresó el mandatario a Ramonet, hemos mantenido por encima del 75 por ciento del presupuesto de la nación, dedicado a la inversión social en vivienda, educación, salud, cultura, alimentos, los derechos sociales del pueblo.

Prensa Latina