MPPPST, Caracas.- El Gobierno de Venezuela reitera su defensa de los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba, en todos los ámbitos, incluyendo el legal, diplomático y político.
Venezuela recuerda que el Laudo Arbitral de París de 1899, que otorgó la Guayana Esequiba a Guyana, es «nulo e írrito», ya que fue dictado en condiciones de parcialidad y arbitrariedad.
El Gobierno venezolano también ha denunciado las acciones ilegales y provocativas del Gobierno de Guyana en la Guayana Esequiba, como la construcción de una carretera en el territorio en disputa.
La reiteración de Venezuela de su defensa de la Guayana Esequiba es un mensaje claro a Guyana y a la comunidad internacional. El Gobierno venezolano está decidido a defender sus derechos soberanos sobre este territorio, a pesar de las dificultades.
En ese sentido, Venezuela continúa con sus esfuerzos diplomáticos para resolver la controversia, debido a que la defensa de la Guayana Esequiba es un tema de importancia nacional para Venezuela.
Es por ello que el próximo 3 de diciembre Venezuela decidirá a través un Referéndum Consultivo de cinco preguntas la defensa de la Guayana Esequiba.
Prensa MPPPST