MPPPST, Caracas.- El Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, anunció una nueva opción a través del Sistema Patria, la cual permitirá a los trabajadores y trabajadoras acceder a planes vacacionales en hoteles Venetur.
Esta iniciativa busca fortalecer el sistema turístico nacional, y garantizar el acceso a planes vacacionales para la clase obrera.
El Presidente incluyó que, el Complejo Vacacional de los Trabajadores de Caracas, ubicado en el estado La Guaira, servirá como modelo para la construcción de complejos recreacionales de playa, montaña y campo en todo el país.
También ordenó al Instituto Nacional de Turismo (Inatur), que ofrezca a los trabajadores opciones de vacaciones financiadas directamente por el Sistema Patria sin intereses.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que la Central de Trabajadores y Venezolana de Turismo, revisaron estos esquemas y que los hoteles Venetur se incorporarán al circuito con paquetes accesibles para todos los trabajadores.
Es importante señalar que el objetivo de este nuevo sistema turístico sea accesible para la clase obrera, además de ser parte fundamental de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), que defiende el descanso y la recreación de los mismos.