Prensa MPPPST (11/03/2026).– En un ambiente lleno de alegría y compromiso, el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) conmemoró el Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Teatro «José Chino Khan», en Caracas. En el encuentro se reconoció el rol protagónico de la mujer trabajadora en la construcción de la patria.
El evento contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Yelitze Santaella; la viceministra Johanna Santeliz; la lideresa Diva Guzmán; la comisaria Karla Rodolfo y la diputada María León «La Leona de Chávez», quien asistió como madrina honoraria del evento.


Durante la actividad, el presidente del INCRET, José Daniel García, tomó la palabra para enaltecer la labor diaria de las mujeres venezolanas, destacando su fuerza y sensibilidad. “Hoy no solo conmemoramos una fecha, sino la vida y el esfuerzo de cada una de las mujeres aguerridas, recordando lo que decía el Comadante Hugo Chávez: las mujeres son el motor que mueve la patria”, afirmó.

En ese sentido, la diputada María León subrayó el papel fundamental de las mujeres en la Revolución Bolivariana. “La mujer es la pieza fundamental para la sociedad; sin nosotras, no hay revolución posible, sigamos construyendo la patria de Bolivar y Chávez. Venceremos”.


Las homenajeadas de la actividad disfrutaron de una programación especial que incluyó agrupaciones musicales en vivo y la entrega de obsequios, creando un ambiente de esparcimiento y recreación.
De esta manera, el INCRET reafirma su compromiso con el bienestar de la fuerza laboral femenina, garantizando espacios para la reivindicación y el desarrollo integral de las mujeres.



T: Prensa MPPPST
F: Francisco Hernández
