Posted in

Vera: La Clase obrera tiene el compromiso de luchar contra la Guerra Económica

Caracas, 22 de febrero (MPPPST). La clase obrera tiene el compromiso de ponerse al frente en la lucha contra la guerra económica, garantizando los productos y garantizando su distribución, pero en particular la vigilancia con la distribución de los rubros, así lo sostuvo el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Oswaldo Vera.

Durante el Congreso de la Patria Obrera que se realizó en el parque Ezequiel Zamora “El Calvario” en Caracas, Vera sostuvo que la clase obrera organizada debe garantizar no solamente la vigilancia de la distribución sino garantizar que lleguen los productos que hacen los trabajadores a cada uno de los centros de distribución.

“Hemos entendido que a pesar de los esfuerzos que han hecho un conjunto de empresas como Diana, Lácteos Los Andes, Venvidrio, que han mejorado la producción, lamentablemente cuando evaluamos el proceso de distribución vemos que no llega a los sitios fundamentales”, puntualizó Vera.

El ministro destacó que desde el Consejo Presidencial de la Clase Obrera se ha planteado la conducción, dirección, gestión y planificación de un conjunto de empresas que deben estar en manos de los trabajadores para ponerlas a producir, para garantizar que funcionen correctamente.

Acotó que desde los trabajadores respaldan las medidas económicas y las acciones que ha tomado el gobierno revolucionario, en defensa del pueblo venezolano. “Agradecemos cómo se ha venido defendiendo el valor del trabajo, la estabilidad, el salario, las pensiones como parte de las políticas que se han desarrollado”.

Vera, informó que la clase obrera defenderá en las calles sus conquistas y se manifestará en contra de la Ley de privatización que la derecha parlamentaria quiere aprobar en la Asamblea Nacional.

“Nos estaremos movilizando para el día martes o el día jueves, cuando sea presentada esa Ley. La clase obrera vamos a rodear la Asamblea Nacional y vamos enfrentar en las calles esa ley”.

 Redacción: Carlos Palacios

Fotografía: Dellys Landaeta