Posted in

Trabajadores del MPPPST se benefician con Jornada de Atención Integral

Caracas, 23 de febrero.- (MPPPST). Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) participaron este martes en la “Jornada de Atención Integral para un espacio activo, nutritivo y recreativo”, organizado por la Oficina de Gestión Humana del ente laboral, en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET).

Durante la jornada, realizada en los espacios abiertos del piso 4, se ofreció a los asistentes información enfocada a prevenir y combatir el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades asociadas al sedentarismo.

La actividad inició con la evaluación antropométrica o nutripunto, donde un grupo de promotores especialistas en nutrición realizaron de manera gratuita diagnósticos nutricionales (tamaño de peso y talla), cálculos de índice de masa corporal y despistaje de malnutrición tanto por déficit como por exceso, además de ofrecerles recomendaciones nutricionales y entrega de material educativo.

También hubo una cocina itinerante, donde especialistas dieron información y degustación de recetas 4S (alimentos Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos), culminando el circuito con la Pausa Activa y Recreativa, la cual consistió en la realización de ejercicios sencillos que ayudan a desarrollar masa muscular, activación cardiovascular y flexibilidad, así como evitar la fatiga física y mental dentro del espacio laboral.

María Amaro, una de las organizadoras de la actividad, destacó que además se busca captar el equipo promotor activo, nutritivo y recreativo que estará integrado por 2 representantes en cada oficina y quienes se encargarán de organizar con cada grupo de trabajadores y trabajadoras la pausa activa de 15 minutos todos los días, por lo menos 2 veces dentro de la jornada laboral.

Gerardo Alvarado, perteneciente al Departamento de Informática del MPPPST manifestó que la actividad le pareció oportuna, por el momento que se está viviendo en el país, donde hay una guerra económica en la que los alimentos no se consiguen, “me parecen perfectas las recomendaciones que nos dan en cuanto a las dietas y el balance nutricional”.

Por su parte, Nubia Ruiz, perteneciente al Departamento de Servicios Generales, dijo sentirse muy complacida con la actividad y con el trato ofrecido por los promotores. “Me gustó porque pude saber cómo tengo mi organismo, qué es lo tengo que comer y lo que no debo comer para mi edad de 58 años, así como el exceso de peso que tengo.”, apuntó.

Redacción: Miliseth Ysea

Fotografía: Félix Ordaz