Prensa (MPPPST). Este 14 de septiembre se realizó una concentración frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en rechazo al fraude que llevó a cabo la derecha nacional para solicitar el referendo revocatorio en contra del presidente constitucional Nicolás Maduro.
Desde la avenida Baralt, militantes revolucionarios bajo la consigna “con firmas chimbas no hay referéndum”, rechazaron contundentemente el fraude cometido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entrega del 1% de las firmas del revocatorio.
Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y sus entes adscritos, además del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Sarem), Corpoelec, la milicia, entre otras instituciones públicas asistieron a esta masiva concentración.
Armando Franco, militante revolucionario destacó que esta movilización es en rechazo absoluto a las firmas que recolectó la llamada Mesa de la Unidad Democrática para el revocatorio, en donde se encontraron personas fallecidas, menores de edad y duplicación de firmas.
Franco sostuvo que es importante demostrar el fraude que ha cometido la derecha nacional con la recolección de firmas. “Estas movilizaciones son importantes porque se demuestra el fraude que ha cometido la ultraderecha para sacar como sea del poder al presidente Nicolás Maduro, por eso debemos estar movilizados rechazando este tipo de acciones”, puntualizó el militante revolucionario.
Días atrás el jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del revocatorio, Jorge Rodríguez destacó que durante el proceso de recolección de firmas de la MUD se encontraron las siguientes irregularidades: 9 mil 333 números de cédula inexistentes; más de 3 mil cédulas de ciudadanos menores de edad, más de 10 mil fallecidos y mil 335 inhabilitados políticamente.
Redacción: Carlos Palacios
Fotografía: Maritza Higuera