Ministro Piñate se reunió con Fedecámaras para evaluar la aplicación de convenios con la OIT.

(Prensa Min. Proceso Social de Trabajo 12.02.2021).- En el marco del diálogo social inclusivo que impulsa el gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate sostuvo un encuentro con el Presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno y miembros de su directiva, con la finalidad de abordar aspectos relacionados con los convenios de la OIT y que han sido motivo de quejas, por parte de la Organización Internacional de empleadores.

En este sentido, Piñate aclaró, que estos encuentros forman parte de las mesas de trabajo que se han venido instalando con distintos sectores de la vida nacional, entre los que figura  la Central Bolivariana Socialista de trabajadores y trabajadoras del Campo la Pesca y la Ciudad (CBST), federaciones sindicales y organizaciones de empleadores como Fedecámaras.

En torno a la reunión que sostuvo con la clase obrera, puntualizó que la Dirección Nacional de la Central Bolivariana Socialista de trabajadores y trabajadoras, así como organizaciones sindicales afiliadas acudieron a la convocatoria para conciliar y participar en un debate histórico, en donde se habló de la paz como premisa en pro de los intereses de la Patria de Bolívar y Chávez.

Al referirse a la disertación que se desarrolló este viernes  con la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en Venezuela, el ministro Eduardo Piñate detalló que  los representantes de  Fedecámaras consignaron un documento; además «hemos escuchado sus planteamientos, intercambiamos opiniones, demostrando en algunos aspectos determinadas coincidencias».

«Creemos que el interés superior es Venezuela, ya que si ponemos siempre a nuestro país en el centro, nos va a permitir llegar a acuerdos concretos en el marco de la resolución de los problemas que hemos venido enfrentando como resultado del bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales y la guerra total contra Venezuela que propician los enemigos de la Patria»- enfatizó el ministro del Proceso Social del Trabajo.

Piñate informó, que «vamos a seguir debatiendo después de carnaval; incluso nos reuniremos nuevamente con Fedecámaras, una vez logremos analizar las posiciones esgrimidas en el documento que ha sido consignado».

De manera categórica, aclaró que Venezuela en ningún momento ha aceptado en bloque las recomendaciones hechas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). «Sin embargo, hemos aplicado algunas que no coliden con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con principios fundamentales de nuestro modelo democrático».

-En marzo- agregó Piñate- Venezuela seguirá dando la batalla en la 341 reunión del Consejo de Administración de la OIT y después continuaremos con el diálogo social inclusivo que promueve el Gobierno Revolucionario.

Cabe destacar que la OIT es una agencia especializada de la ONU que se encarga de las cuestiones relacionadas con el trabajo en el mundo, así como desarrollar y supervisar el uso de las normas internacionales de trabajo que se convierten en convenciones y recomendaciones.

Al intervenir en la 340° Reunión del Consejo de Administración de la OIT, el ministro Eduardo Piñate, afirmó en aquella ocasión que Venezuela siempre ha reafirmado la voluntad y la disposición para continuar cooperando con los mecanismos de control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la medida de que sus actuaciones sean objetivas, imparciales, transparentes, ajustadas a derecho y alejadas de los intereses políticos contrarios del Gobierno Bolivariano Venezolano.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com