La clase obrera debe garantizar los niveles productivos y frenar la guerra económica

El objetivo fundamental de la clase obrera es convertirse en la palanca primordial para frenar la guerra económica, garantizar los niveles productivos y acabar con los falsos sindicatos para satisfacer las necesidades de las venezolanas y los venezolanos.

Así lo resaltó el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el evento de Condecoración “Orden al Mérito al Trabajo”, que se efectuó en el Teatro Municipal de Caracas, y que está enmarcado dentro de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

Manifestó que la clase obrera debe dedicarse a producir y ser eficiente para contribuir a detener el capitalismo, para salvar al país, haciendo referencia al objetivo número cinco del Plan de la Patria 2013-2019 que dice, que hay que contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Agregó que en el país durante el Gobierno Bolivariano se ha aumentado el salario de las trabajadoras y los trabajadores en 26 oportunidades y en el mismo número se han homologado las pensiones, y que gracias a la renta petrolera se han construido viviendas, módulos de salud, Pdvales, entre otros; “es por eso que ahora la clase obrera debe producir, porque la renta petrolera es volátil”. 

Recordó que hace dos años se promulgó la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras (LOTTT) que fue concebida gracias a las propuestas que provenían, en su mayoría, de la clase trabajadora, y en ella se reivindica el papel que desempeñan en la construcción del socialismo.

 

Condecorados

Durante el acto 159 trabajadoras y trabajadores del sector público recibieron la condecoración “Orden al Mérito en el Trabajo”, en su primera clase femenino y masculino, (Eumelia Hernández y Alfredo Maneiro), en su segunda clase (Carmen Clemente Travieso y Antonio Díaz), y en su tercera clase (Argelia Laya y Pedro Pascual Abarca) por su trayectoria.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com