Inces inicia cuenta regresiva para reactivar Centros de Formación

Con la realización de la primera reunión del Consejo de Gestión Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el salón Santa Inés del edificio sede en Caracas, “comienzan los preparativos para el despliegue operativo de los Centros de Formación Socialista y el arranque de los planes en el área formativa a nivel nacional”.
La información fue suministrada por Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces, quien indicó que este nuevo organismo está conformado por los gerentes regionales de los 24 estados del país: «Vamos a reactivar todos los centros de formación, reorientando su modelo de gestión de acuerdo con los lineamientos que nos pauta la nueva Ley del Inces: ahora vamos a formar produciendo y a producir formando”.
La reunión sirvió para informar a los gerentes estadales de las nuevas orientaciones de la institución, alineadas con las trazadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo: “Esta nueva gestión asume el compromiso de acompañarlos en esta cruzada de la revolución bolivariana, dotando a nuestro país de un modelo económico productivo que garantice la superación del modelo rentista venezolano”, señaló Angel Paredes.
El presidente del Inces agregó que otra de las dimensiones a desarrollar en lo sucesivo es la innovación. Ésta abarca el tema del “punto y círculo” en un eje territorial; según el cual se reactiva la economía local y regional, en la medida en que “se canaliza el encadenamiento productivo de nuestros centros de formación con las cadenas productivas que rodean al centro».
Por otro lado, Angel Paredes señaló que se está realizando una revisión profunda de la infraestructura y el equipamiento de todos los espacios de los Centros de Formación Socialista (CFS): “Ya hay un importante despliegue en varias de nuestras unidades, encabezados por nuestra gerencia de Infraestructura, conjuntamente con la Fuerza Armada, a través del Inces Militar, la cual está haciendo un acompañamiento importante”, acotó.
Este primera reunión del Consejo de Gestión Regional del Inces sirvió también para anunciar el nombramiento, en varios estados, de nuevos gerentes regionales, quienes se suman al nuevo equipo que encabeza esta institución. Equipo que inicia el 2015 con la mirada enfilada a impulsar los procesos productivos en el país.

Espectativas positivas
«Este 2015 está lleno de muchas expectativas positivas, hay muchas personas que están esperando para inscribirse en los cursos y programas de formación, por lo que va ser un año importante. Vamos a dar un gran aporte a la juventud venezolana y al encadenamiento productivo, que tanto necesita el país», afirmó Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo.

Vamos a vincular tres sectores estratégicos
«Se está planteando retomar la formación del Inces vinculando tres sectores estratégicos de nuestro país, el sector público, privado y comunal, obviamente que la formación es clave, porque sino, no vamos a cambiar la lógica capitalista donde estamos inmersos», sostuvo, por su parte Mayi Cumare, gerente regional del Inces Aragua.

Un paso al frente
“Estamos en un proceso de guerra económica y es evidente que el Inces, como institución revolucionaria, da un paso al frente en la defensa, ya no solamente en la soberanía de la patria, sino de la revolución; proceso que impulsó nuestro presidente eterno, Hugo Rafael Chávez Frías», sostuvo a su vez William Núñez, gerente regional del Inces Monagas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com